Metodología:
En relación a
la metodología, sigo viendo necesario realizar una observación y análisis de
cómo la institución educativa inserta la tecnología y cómo las alumnas se
relacionan con ésta. Pienso que está observación y análisis se podría hacer a
partir de una evaluación o test para identificar el porcentaje de herramientas
tecnológicas dentro de la institución.
La evaluación
estaría adecuada para docentes y alumnas, para determinar la diferencia entre
uno y otro.
De acuerdo a
los resultados, vería la forma de insertar una capacitación periódica de uso
herramientas tecnológicas a los docentes de la institución, de manera que ellos
se pueden sentir cada ves más capacitados.
En el caso de
las estudiantes, propondría un taller anual de conocer las ventajas y
desventajas que se les presenta en la vida por el uso de la tecnología,
motivando a que su conocimiento tecnológico pueda ser encausado para su
desarrollo de aprendizaje y no para fines sin sentido.
Aprovechar la
infraestructura del colegio, que permite
tener aulas con computadores, tecnología de punta y conectividad para poder
planificar los diferentes temas de clases en las aulas.
Considerando
el planteamiento inicial del tema, duración y
modalidad de las clases, no se realizará ningún cambio al respecto.
Es decir,
sigue quedando de la siguiente manera:
Tema: La religión Católica
y otras principales religiones del mundo (Judaísmo, Islam, Hinduismo, Budismo).
Duración:
12 horas (2 horas a la semana)
Modalidad: Mixta. Se
utilizará una modalidad presencial y otra asincrónica. En ambas se utilizarán
recursos tecnológicos.
Medios:
EL medio más
importante en este proyecto, son las
Tecnologías desarrolladas en el campo de las comunicaciones y la informática,
tal es el caso de las computadoras, Internet y las herramientas multimedia.

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