viernes, 21 de marzo de 2014

Metodología y medios

Metodología:

En relación a la metodología, sigo viendo necesario realizar una observación y análisis de cómo la institución educativa inserta la tecnología y cómo las alumnas se relacionan con ésta. Pienso que está observación y análisis se podría hacer a partir de una evaluación o test para identificar el porcentaje de herramientas tecnológicas dentro de la institución.
La evaluación estaría adecuada para docentes y alumnas, para determinar la diferencia entre uno y otro.
De acuerdo a los resultados, vería la forma de insertar una capacitación periódica de uso herramientas tecnológicas a los docentes de la institución, de manera que ellos se pueden sentir cada ves más capacitados.
En el caso de las estudiantes, propondría un taller anual de conocer las ventajas y desventajas que se les presenta en la vida por el uso de la tecnología, motivando a que su conocimiento tecnológico pueda ser encausado para su desarrollo de aprendizaje y no para fines sin sentido.
Aprovechar la infraestructura del colegio,  que permite tener aulas con computadores, tecnología de punta y conectividad para poder planificar los diferentes temas de clases en las aulas.

Considerando el planteamiento inicial del tema, duración y  modalidad de las clases, no se realizará ningún cambio al respecto.
Es decir, sigue quedando de la siguiente manera:
Tema: La religión Católica y otras principales religiones del mundo (Judaísmo, Islam, Hinduismo, Budismo).
Duración: 12 horas (2 horas a la semana)
Modalidad: Mixta. Se utilizará una modalidad presencial y otra asincrónica. En ambas se utilizarán recursos tecnológicos.



Medios:


EL medio más importante en este proyecto,  son las Tecnologías desarrolladas en el campo de las comunicaciones y la informática, tal es el caso de las computadoras, Internet y las herramientas multimedia.

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